domingo, 25 de septiembre de 2016

Reseña "Trilogía La selección"



Título original : The selection 
Autora: Kiera Cass
Páginas: 236
Tipo de libro :1# De una saga
Editorial: rocaeditorial 

Sinopsis 
Para treinta y cinco chicas, la selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y competir por el corazón del guapísimo Maxon.
Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo constantes amenazas de ataques violentos por parte de los rebeldes. 

Opinión 
Haré una reseña de cada libro dándole una puntuación y finalmente haré una mención de la trilogía en general.


Cuando comencé a leer el libro y vi; reality, guerra, competencia televisada, triángulo amoroso, castas diferenciadas en habilidades e ingresos económicos, sí, de todas maneras pensé en Los juegos del hambre y para quien piense "es una distopia, todas tienen semejanzas" pues claro, pero es un hecho que con esas características recordemos dichos libros. Ojo! No los estoy comparando.

Tema: la selección es una competencia, 35 chicas luchando por el amor de Maxon, eso es lo central. Este primer libro en mi opinión es muy introductorio, América no quiere ir a la selección, luego va, pelea con chicas, hay ataques y conoce a Maxon un poco. Eso es básicamente. No me sorprendió nada en la historia y fue bastante plano el desarrollo. 

América: el hecho de que América no haya querido estar en la selección hace que su estancia ahí sea insoportable, es muy irrespetuosa, altanera, mimada, etc. Me parece que Kiera trato de crear una protagonista fuerte, única e independiente, pero para mi gusto fue un dolor de cabeza.

Maxon: el es el príncipe azul, literal, esta sacado de, la cenicienta, blanca nieves o cualquier otro cuento de hadas. Es muy gentil y caballero. Así se mantiene todo el libro.
Aspen: este es el primer amor de América, su personalidad sí que me encantó, no es perfecto, pero es luchador, leal, confiable, esforzado, etc. Es mi personaje favorito, lo es porque considero que es el mas real de los tres protagonistas, siempre pensó en el bien de los demás antes que en él, fiel a sus principios. Hasta el final fue correcto y leal. 

En este libro faltó información, pero es el primero y luego le siguen bastantes más, por lo que es un poco justificable, sin embargo no lo disfruté del todo y me pareció poco original y plano.


☆☆/5 = Libro mediocre

"Mientras América lucha por averiguar donde esta su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz..."


Título original : The Elite

Páginas: 222 

Tipo de libro: 2# de una saga 



Como es el numero dos, no les escribiré la sinopsis para que no se lleven spoilers. 


En este segundo libro hay mucho más desarrollo del tema, conocemos aspectos muy interesantes de illea (país en el que se desarrolla la historia ), se nos da mas información de cómo se formó esta nación, conocemos más a los rebeldes y eso hizo que disfrutara más la lectura. 

América, respecto a ella vi que evoluciona mucho intelectualmente, piensa más en su país, en el futuro y en las cosas importantes, tiene una gran lucha y la veo más madura respecto a lo que quiere hacer para pelear por sus derechos. En el ámbito amoroso sigue siendo la misma mimada y caprichosa, por esa parte aún no la tolero. 

No puedo contar mucho más pero es sin duda mi libro favorito de los tres, es emocionante, rápido, hay bastantes partes de romance muy bonitas y bien hechas, sin duda una mejora total. Evolución de América, más información, acción, todo lo que al anterior le faltó, este logro desarrollar.  

☆☆☆☆/5 = Libro muy bueno 



Título original : The one 
Páginas: 255 
Tipo de libro : 3# de una saga

Para quienes no hayan leído los libros no habrá spoilers pero claro, como tengo que comentarlo puede que alguna idea les de sobre lo que ocurre en los otros.

Este libro es una mezcla de los dos, tiene cosas malas como el primero y cosas buenas como el segundo. 
Primero América,  que pesada esta chica, no aprende, yo veía que iba por mejor camino pero es insoportable, en el ámbito de la "lucha" hace lo que quiere, no escucha a nadie, a veces le resulta, a veces no, ella no sabe si quiere ser reina, si se quiere ir, no sabe nada. En el ámbito amoroso, no evoluciona, siempre piensa en ella, es demasiado egoísta. Ella sabe lo que tiene que hacer pero le da vueltas a todo porque quiere ver lo que más le conviene, lo cual no está mal, pero va por la vida como justiciera y en su vida personal hace todo lo contrario. 
Para este libro Maxon cambia un poco pero hay situaciones muy repetitivas en este "cambio" por lo que no me gustó como fue tratado.

De las cosas buenas, está que hay más contacto con los rebeldes y más detalles sobre la lucha, tiene aspectos que aportan mayor interés por esa parte, aun así me pareció que la trama en general se basa en el romance y a mi me hubiese gustado más información sobre illea, los rebeldes, su pasado,etc. Siento que había mucho potencial ahí.

El final ( tranquilos no les contaré) tiene muchas cosas que no me gustaron , predecible, cosas sin justificación, muchos elementos favorables que salieron de ninguna lugar. Hay aspectos que si me gustaron mucho, como situaciones con Aspen y todo lo que pasa con las finalistas de la selección, tuvo momentos emotivos y personajes que lograron evolucionar lo cual me encantó.

☆☆☆/5 = estuvo bien

Como evaluación general es una trilogía normal, es divertida y ligera para pasar el rato, si son más románticos/as quizás les guste más que a mi porque tiene frases lindas, Maxon es encantador y Aspen también. Pero para nada fue la maravilla que vi en muchos lugares, todo esto es mi opinión, si a ustedes les gustó, les pareció buenísima, esta muy bien, estos libros simplemente no eran para mi, pero de todos modos me alegro de haberlos leído.

Puntuación de la trilogía
☆☆☆/5 = estuvo bien.

Otros libros de la saga




6 comentarios:

  1. Hola!!!! Uufff menuda desilucion cuando lei eso de mediocre... menos mal que con los dos siguientes la cosa cambia. Me dijeron que lo mejor es quedarse con los tres primeros asi que puede que a la hora de leerlos termine haciendo eso. De todas formas ojala el primero me logre atrapar porque tras que salen muy caros seria muy frustrante!!!
    Gracias por tus opiniones tan sinceras y las reseñas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla, de todos modos si te los comprar espero que te gusten, no fueron mi estilo pero cada quien es diferente. Saludos ! :)

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón al decir que los románticos lo amarán! Yo lo ame, pero creo que son muy faciles de leer y que podria perfectamente haberlo escrito alguna persona por wattpad o paginas parecidas...
    A exepcion de las partes romanticas que según yo logran cautivarte.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo voy ha empezar este mes estos libros y espero que también me gusten. besoss

    ResponderEliminar
  4. Por lo leído son muy románticos para mis gustos, gracias por la reseña

    ResponderEliminar