sábado, 1 de octubre de 2016

Reseña "Las Horas Distantes"

" Las aventuras amorosas terminan, las personas se traicionan, los amantes se separan.  El devenir de la humanidad está plagado de tragedias individuales. Y aunque suene horroroso, considerado a gran escala, son asuntos menores..." 

Título original : The distant hours 
Autora : Kate Morton
Páginas: 627
Tipo de libro: Autoconclusivo 
Editorial : suma de letras

Sinopsis 
Comenzó con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en una casa de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres...
Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, pérdida hace tiempo, con el remitente de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra ) y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.

Opinión 
La sinopsis de este libro es mas larga pero a medida que les de mi opinión le iré contando más sobre él.

La trama : en esta novela encontramos la historia de la protagonista Edie y esa misteriosa carta que le llega a su madre. Lo que se desarrollará es la investigación que realiza ésta mujer puesto que su madre en la segunda guerra mundial fue evacuada y recibida en Milderhurst Castle (una antigua mansión) por Raymond Blythe (dueño), sus hijas, las gemelas Percy y Saffy y por la menor de las hermanas, Juniper, quien envía la carta. 
Todo gira en torno al castillo, hay muchos misterios que van saliendo a la luz cuando Edie comienza a investigar y desde el principio me pareció que la trama iba cobrando fuerza. Hay muchos matices y para nada se me hizo aburrida, creo que el misterio no es lo fuerte de la autora (aunque eso pareciera) sino que lo es la forma que tiene de relatar lo ocurrido y como a través de ello podemos conocer tanto a los personajes como los sucesos.

Forma de escritura: muy fiel a su estilo, Kate nos presenta una obra que tiene lugar en el presente pero que está totalmente ligada al pasado y que esconde un misterio por resolver. Aquí encontramos dos épocas. El presente, 1992 donde se encuentra Edie y el pasado que es entre 1939 y 1941 donde se realizan saltos temporales a lo largo del relato. Sin duda mi favorito fue el pasado ya que nos da las explicaciones que necesitamos y me pareció una idea muy acertada (aunque no novedosa) que funcionó bastante bien con la historia.

Los personajes : ellos van ligados por completo al estilo de escritura de la autora, el libro tiene gran cantidad de páginas y he leído que a muchos se les hizo pesado por ese motivo. Es cierto que se podía contar la historia en menos páginas y funcionaria bien, sin embargo en mi opinión el hecho de ser tan extenso me permitió conocer a todos los personajes importantes de forma profundo y entender sus conductas. La madre de Edie, Juniper, Saffy, Percy, Thomas, Raymond, la misma Edie, etc. Siento que con todas esas páginas y las historias que van contando tanto del pasado como el presente nos permiten tener un contraste muy interesante sobre quienes fueron esas personas y cuales fueron los motivos que las llevaron a convertirse en quiénes son. 

El misterio:  como ya mencioné, en mi opinión el misterio no es el punto fuerte de la autora, esto me recuerda el otro libro que leí de ella "La casa de Riverton" el cual sigue la misma estructura que éste ( y que todos sus libros) y recuerdo que cuando se develó el misterio, no fue una sorpresa para nada. En este libro ocurre algo similar ya que la autora nos va dando muchas pistas e información directa para comprender lo que de verdad pasó. Un punto a favor de esta historia (a diferencia del otro libro que leí de ella) es que si me sorprendió un poco mas el final, habían unas historias mezcladas y noté la evolución en la escritura de Kate. Lo que puede no gustar tanto es que la acción en sí se desarrolla en las ultimas 60 páginas app, por lo que para los lectores más dinámicos e impacientes no les recomendaría esta novela porque no les gustará. Cabe mencionar que el final me gustó bastante, no tanto por la sorpresa que me causó sino que por lo bien conectado que estuvo con el resto de datos que nos entregó a lo largo de la novela.

Finalizando, quiero decirles que es un libro extenso, sin embargo no se me hizo pesado, yo creo que la razón es que me encanta como escribe Kate, siento que conecta con mi forma de leer, todos los datos que da los considero interesantes, pero es algo muy personal que me ocurre con esta autora por lo que quizás a ustedes no les agraden tanto sus obras como a mi. 
Este fue el segundo libro que leí de ella y sin duda seguiré con los demás pero dejaré pasar bastante tiempo para el siguiente, porque se que así disfrutaré nuevamente su escritura.

 Títulos de Kate Morton 


☆☆☆☆/5 = Libro muy bueno 

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro. De hecho, el otro día lo vi en la biblioteca de mi ciudad. Espero poder leerlo pronto, tu reseña me ha animado mucho. Aun no he leído nada de esta escritora. Gracias por compartir tu post con nosotros y me alegro de que te haya gustado tanto. Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te animes a conocerla, según recomendaciones de otros lectores de Kate no aconsejan empezar con este libro (por los motivos que es muy largo y la acción está al final), suelen recomendar el jardín olvidado, lo digo por si estas interesada en averiguar sobre ese libro. De todos modos si lees este espero que te guste. Saludos ! Y gracias por leerme :)

      Eliminar
  2. Huola! Me ha encantado tu blog, así que te he nominado al Best Blog Award, espero que participes y cuando lo acabes me avises y mandes el link! Aquí está la entrada: http://librosjuveniles-aleersehadicho.blogspot.com.es/2016/11/book-tag-4-best-blog-awards.html

    XXO,

    Magicath

    ResponderEliminar
  3. Huola! Me ha encantado tu blog, así que te he nominado al Best Blog Award, espero que participes y cuando lo acabes me avises y mandes el link! Aquí está la entrada: http://librosjuveniles-aleersehadicho.blogspot.com.es/2016/11/book-tag-4-best-blog-awards.html

    XXO,

    Magicath

    ResponderEliminar