martes, 27 de diciembre de 2016

Reseña "Las cenizas del juramento (Memorias del juramento #1)

"Doenal dice que es muy poco lo que puede conocer el que no sabe leer. Quien no lee, solo puede conocer lo que está ocurriendo en su propio lugar. Y eso es muy poco. . . "
Título original : Las cenizas del juramento 
Autor : Joseph Michael Brennan 
Páginas : 420
Tipo de libro : 1# De trilogía "Las memorias del Juramento "
Editorial : Montena  (penguin random house)
 Agradezco a Penguin random house por el envío de este ejemplar.

Sinopsis  
En la ciudad alta el invierno es implacable. Su viento gélido derriba los árboles y la nieve mata hasta a los animales más fuertes. En ella vive Tahmuz, un joven huérfano cuyo misterioso protector, Doenal, se niega a revelarle los detalles de su origen y de su pasado.
La vida de ambos cambiará de forma sorpresiva cuando toque a su puerta Tarian -nieto del agonizante príncipe Laorias-, quien es perseguido por un temible asesino...

Opinión  
 El libro cuenta las aventuras que tienen que vivir Doenal y Tahmuz, desde el momento en que llega Tarian, un joven de la realeza que lo que hace principalmente es remover por completo el pasado de Doenal y en consecuencia el de Tahmuz, el cual a lo largo de la historia se irá desenterrando.

La trama me gustó mucho, es una historia épica con todas sus características; misterios, batallas, sorpresas, escenarios maravilloso, engaños, etc.  Nos lleva es un viaje aventurero donde conocemos nuevas tierras, nuevas personas, pero lo que más me ha gustado son las historías, las cuales nos remontan al pasado en las voces de diferentes personajes. Quería seguir leyendo del juramento, de los antepasados, de sus luchas, por lo que me entretuvo hasta el final.
Doenal (ilustración de Andrés Basoalto )

En una historia siempre considero muy importantes a los personajes, ya les he mencionado a los tres protagonistas, de ellos Doenal es mi favorito y quisiera tanto hablar de lo que logró causar en mi conocerlo, pero es quien mas quiero que disfruten y puedan descubrir por si mismos, por lo que diré que lealtad y valor son palabras que lo definen muy bien. Es un personaje rodeado de misterios, con una personalidad dada al silencio y la meditación, el cual espero seguir disfrutando en las siguientes aventuras.

Tarian (ilustración Andrés Basoalto )

Tahmuz y Tarian son completamente diferentes, Tahmuz ha vivido toda su vida apartado del mundo junto a Doenal, solamente conociendo las historias que leía en los libros que éste le entregaba, por otro lado, Tarian es el nieto de un príncipe y ha experimentado mucho más en su vida. Ellos emprenden este viaje y logran conectar de forma muy emotiva, es una muestra de amistad entre dos personas que aparentemente no tienen nada en común, pero que la historia nos dirá lo contrario.
A pesar de que ellos tres son los protagonistas, hay muchos más personajes interesantes con los cuales se topan en su viaje, y también están de quienes escapan, varios de ellos tienen roles fundamentales y si hay algo que quisiera haber visto diferente, es la participación importante de más mujeres, porque en las historias épicas me gusta mucho el rol que puede desarrollar un buen personaje femenino. En este libro si encontramos mujeres, pero sentí que solo una de ellas tuvo un mayor protagonismo y espero que se siga desarrollando en los otros dos libros.
Tahmuz  (ilustración Andrés Basoalto )

Sin duda la narración es una gran característica en este género y me parece que se desarrolla de forma muy pausada y amena, no es un libro especialmente rápido-aunque tiene varias escenas de luchas con mucha acción - pero me parece que al ser el primer libro era algo necesario y funciona bien. Enlazado a ésto quiero decir que mis partes favoritas fueron cuando nos contaban historias, sobre los bárbaros, el juramento , la creación de las ciudades, todo era tan interesante y parecía como si estuviese ahí, escuchado a Doenal contar sus historias pasadas o a Tahmuz relatar alguna de las historias que leía en los libros.
Les quiero decir que es un viaje majestuoso entre colinas y montañas, con relatos de leyendas y verdades, sobre un pasado que se impone para intervenir en la vida de todos los personajes. 

Les recomiendo darle una oportunidad.


☆☆☆☆/ de 5 = me gustó mucho 


3 comentarios:

  1. Pareciera que fuera un buen libro, estará en mi lista💕 me gustan tus reseñas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Aprovecho para decirte que te he nominado a un book tag, te dejo el enlace por si quieres hacerlo: http://descubriendorelatos.blogspot.com.es/2016/12/book-tag-para-conocernos-un-poco-mas.html
    Un saludo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Carolina! ¿Qué tal?
    Vengo a informarte que te he nominado al Tag Liebster Award, aquí te dejo el link que te lleva directo a la entrada de mi blog dónde viene todo lo que hay que hacer :) ---> https://l-es-de-libros.blogspot.mx/2016/12/tag-liebster-award.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar