jueves, 5 de mayo de 2016

Reseña de "A punto de partir"

Son momentos mágicos como estos los que me inspiran y me confirman lo mucho que me gusta ilustrar. Leer libros hermosos me dan muchas ganas de dibujar 
Título original : A punto de partir 
Autora: Frannerd 
Páginas: 134
Tipo de libro: novela gráfica Autoconclusiva
Editorial: Reservoir Books

Sinopsis

Un libro de viajes, Un diario de vida, Una pareja que va de avión en avión, Una historia de amor, Y un profundo compañerismo, Una lista de restaurantes veganos,  Una serie de tips para no sucumbir ante el mundo en crisis, Un manual de instrucciones para conocer los más interesantes lugares... 

Reseña

Esta es la primer novela gráfica que he leído y la disfruté enormemente. Cada vez que la veía en la librería sentía que me podía gustar mucho pero por razones desconocidas siempre escogía otro libro. Ahora imagino que esa razón fue que este era el momento perfecto para disfrutarla.



La historia: Lo que vamos a encontrar en este libro es un recorrido ilustrado que hacen los protagonistas (fran y Edo) a través de varios lugares como: Berlín, Colonia, París, Boston; Nueva York, el cual inicia en Santiago. 
La forma en que fran va narrando y dibujando todos los hechos me generó muchas risas y cercanía con ambos. Me sentí identificada con fran y sus reacciones el 90% de las veces, hay mucho humor chileno, lo cual provocó sonrisas y alegría.

Los personajes: esta historia es completamente fran y Edo, sus personalidades son lo que le da el ritmo a la historía, su amor, el sentido del humor, las diferencias y dificultades que plasma fran en sus ilustraciones. Ya les mencione que me identifiqué mucho con fran pero sin duda me ha encantado Edo, tiene mucha paciencia y es un encanto, es totalmente perfecto para fran y sin duda él lleva toda la parte tierna de la relación.

Las ilustraciones: es muy probable que ya hayan visto alguna ilustración de frannerd por instagram o Google. Personalmente las considero adorables, desde un parque hasta la comida vegana es hermoso y esponjoso, son muy auténticas y personales en cada detalle. Me han encantado.
La considero una historia genial donde a través de ilustraciones podemos conocer la personalidad de dos personas, hay también recomendaciones de lugares, datos de viaje, anécdotas graciosas y un mensaje sobre como enfrentar nuestros retos y cuál es el real significado de los sacrificios que hacemos en partes fundamentales de nuestra vida, totalmente recomendada para divertirse y saber disfrutar de que lo nos va sucediendo en el camino, aunque a veces se salga de nuestros planes.


Ahora pasaré a mostrarles de qué forma y qué post its usé para está novela gráfica. Fueron 3, uno con diseño y dos con un borde rosa y otro azul

Este es uno de búho donde dejé una anotación y señalé la página con un post it que tiene el extremo en color azul y el resto transparente para no entorpecer las imágenes. 
En este caso puse un post it de París para señalar cuando llegaron a esa ciudad. También uno grande para posteriormente anotar lo que más me gustó. Y un marcapagina magnético de un perrito francés.
 Esta última es una imagen muy representativa de los materiales usados para mi lectura. 

Los animo a darle una oportunidad a este tipo de lecturas y espero que les haya sido útil o divertida la parte del uso de post its la cual decidí poner porque a muchos les cauda curiosidad la forma en que les doy uso.


☆☆☆☆1/2= casi perfecto 



Nota* no le di las 5 estrellas sólo porque me hubiese gustado que el libro fuese a color, sin embargo me encantó.