martes, 19 de julio de 2016

Reseña "Fuego del cielo" #3 (sin spoilers del 1 y 2)


Su destino será prevalecer o morir 

Título original: Fire fall
Autora: Bethany Frenette 
Páginas: 333
Tipo de libro: 3# de la saga Dark Star 
Editorial: Editorial El Ateneo 


Al ser este libro el tercero y ultimo de una saga no puedo darles una sinopsis pero asumo que si han llegado hasta aquí es porque les llama la atención por lo que los invito a leer las dos primeras reseñas sobre esta trilogía (especialmente la primera) las cuales se encuentran en este blog.

Agradezco el envío de este libro a contrapunto, han acertado completamente en mis gustos.

Desarrollo de los conflictos: en esta última parte de la saga ya hemos pasado por muchos descubrimientos asombrosos, tristezas, desastres y lo que queda es experimentar de qué forma se desarrolla todo lo que vivimos junto a Audrey, ya que al llegar a este punto tenemos aún más inquietudes. Las dificultades siguen presente pero de una forma nueva, disfruté la forma pausada en que cada problema iba teniendo una o varias posibles soluciones (fueran o no de mi agrado), todo empieza a tener sentido y podemos experimentar junto con los personajes el peso de las decisiones tan difíciles que deben afrontan. 

La acción: este punto Lo decidí mencionar ya que permite entretener de forma creativa, con esto quiero decir que en la cada lucha que vemos entre Atormentadores y guardianes hay siempre un suceso importante, alguna frase reveladora, una afirmación inquietante que logra guiarnos hacia más respuestas. Me pareció que la mayoría de las escenas de acción tenían una justificación para que la trama pudiese seguir avanzando y eso lo agradezco muchísimo ya que no fueron sólo peleas gratuitas sino que escondían varias pistas fundamentales.

Puntos mejorables: a pesar que el libro que gustó mucho hay algunos puntos que desde el primer libro tenía rondando y pensé que se desarrollarian un poco mas en los siguientes tomos pero lamentablemente no fue así. Estos son similares entre sí 
● Al luchar los Atormentadores  (demonios ) con los guardianes  (humanos con poderes) y quedar los guardianes heridos tenían que dirigirse a un hospital y no habían muchas explicaciones hacia el personal (enfermeras, dorctores) respecto a que era lo que había sucedido ya que llegaron con rasguños y heridas. Sentí que se aceptaba muy fácilmente esta situación, que si ocurriera en la realidad sería bastante extraña. 
● Lo siguiente tiene mucha relación y es que al luchar ellos, también había destrucción de viviendas o desórdenes en las calles y tampoco hay desarrollo de que explicaciones le daban a los policías o la gente. 
Quiero aclarar que si hay algunas escenas donde se menciona que la gente estaba sorprendida en el hospital o que los policías se extrañaban pero fue algo muy superficial que pudo ser mejor a lo largo de los 3 libros.

El final: no, no diré que es lo que pasó claramente pero ha sido de Los mejores finales que he leído últimamente, tuvo realmente de todo, sentí angustia en muchos momentos, había mucha incertidumbre de cómo podían afrontar lo que estaba pasando y una parte de mi quería un final alegre y otra esperaba una gran sorpresa y al final fue todo muy diferente pero mucho mejor de lo que yo imaginaba. Fue justificado y con sentido, me emocioné bastante y sentí que le hizo completa justicia a toda la historia.

Siempre que se termina una saga hay una parte de nosotros que se entristece por ya no compartir con los personajes y eso me ha pasado. Me encariñe mucho con todos ellos y por sobretodo me divertí, la recomiendo totalmente, es una gran trilogía que debiese ser conocida y disfrutada por muchas más personas.

☆☆☆☆ 1\2 de 5 = Libro casi perfecto 


martes, 5 de julio de 2016

Reseña " estrella en llamas" #2 (sin spoilers del #1)



Título original: Burn Bright 
Autora: Bethany Frenette 
Páginas: 351
Tipo de libro: 2# de la saga Dark Star.
Editorial: Editorial El Ateneo 

No voy a dejar la sinopsis como acostumbro ya que les contaría el final del 1°. En el blog tengo también la reseña del primero "Dark Star"

Muchas gracias a contrapunto por este segundo ejemplar, lo disfruté mucho. 

Reseña
Audrey Whitticomb es la hija Morning Star (una "superheroína") y la protagonista de esta historia, en el primer libro conocemos qué tipo de mundo es este y cuál es la función que cumple cada personaje en ella. Lo primero que quiero destacar es que esta NO es una historia de superhéroes sino la lucha de humanos con habilidades especiales contra demonios, a pesar que esto lo menciona la sinopsis lo quiero destacar para que no existan confusiones.

La trama: en este segundo libro comienza una historia prácticamente nueva ya que el primero terminó de forma bastante cerrada exceptuando algunas cosas a desarrollar muy puntuales. Esta vez la acción es mucho más intensa y rápida porque ya estamos más familiarizados con los enemigos y sabemos lo que quieren lograr. Me pareció super interesante como planteaban los sucesos en los capítulos de aproximadamente 5 a 6 páginas explicando claramente hacia donde va dirigida la atención. Encontramos muchas peleas, nuevos misterios, respuestas a interrogantes antiguas y factores de vital importancia para el desarrollo gloval del libro. Sin duda la trama logra atrapar desde las primeras páginas. 

 La conexión con el libro anterior: este punto me parece destacable ya que yo leí este 2do libro 6 meses después de leer el primero y si bien no es demasiado tiempo, algunos nombres y datos pudieron confundirse en mi memoria. Pero este segundo libro posee partes donde explican nuevamente información anterior enlazandola con la historia actual por lo que logré entender muy fácilmente cuál era la relación de un suceso con otro y esto me permitió no perder ningún detalle importante de los acontecimientos y conclusiones que se iban dando.

Los nuevos personajes: aquí podemos encontrar a un nuevo enemigo que posee cualidades novedosas y me mantuvo muy alerta cada vez que aparecía, hay una especie de misterio en torno a este personaje lo que me hacía querer saber cuales eran sus pensamientos y sus intenciones en todo momento. Hay un par mas que tienen roles fundamentales en la historia y lo mejor es que algo une a estos tres nuevos personajes y le da más emoción al desarrollo de la novela.

El romance:  lo mejor que ha podido hacer la escritora es mantener el amor al mínimo, se centra totalmente en los misterios, las batallas y la historía de cada personaje individualmente. Nada de páginas con "amor pasteloso" ni conflictos adolescentes. En esta segunda parte vemos un poco mas de la relación que se inició en el primero tomo pero de forma sutil y uniendola siempre a la historia central. 
Que sea tan leve es algo que se agradece puesto que en una situación como la que se plantea en el libro, donde hay reiterados ataques de demonios y desapariciones de personas cercanas a la protagonista, la realidad es que nadie tendría demasiado tiempo ni interés es una situación romántica por lo que se ha planteado de forma muy realista este tema.

Audrey: en la anterior reseña mencioné que esta chica me puso muy nerviosa es varias ocaciones. En este libro sigue teniendo momentos impulsivos de chica adolescente pero va controlando mucho más sus instintos y logra razonar para hacer lo que es mejor para su objetivo final. Descubre muchas verdades producto de ese comportamiento más racional y logra enfrentar temores que la ayudan con su misión principal.

Misterio: el misterio que se arrastra desde el primer libro se revela y ¡que revelación!. Me encantó por completo lo inesperado que fue para mi, a medida que avanza hay indicios de qué puede ser,  pero una vez que lo mencionan yo quedé totalmente sorprendida. Me alegro mucho que no se extendiera hasta el tercero ya que eso le dio un momento clave al libro dejando grandes expectativas para el siguiente.

El libro me ha encantado, ha tenido todo lo necesario para entretener, me mantuvo alerta a cualquier detalle y lo disfruté más que el primero puesto que ya me adentré de lleno en este mundo y he podido sentir todas las emociones de una búsqueda por la verdad. Totalmente recomendado si lo que buscan es acción, misterio, fantasía y drama. Espero que el tercero sean aún mejor.


☆☆☆☆/5 = Libro muy bueno 


Reseña "Insurgente"

La continuación de aquello que esperaba...


 Autora: Veronica Roth
 Páginas : 460
 Tipo de libro : Saga (3 libros mas un anexo)
 Editorial : RBA

Sinopsis :

UNA ELECCIÓN 
Que se convierte en sacrificio
UN SACRIFICIO
Que se convierte en pérdida
UNA PÉRDIDA
Que se convierte en carga 
UNA CARGA
Que se convierte en batalla 

UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE DESTRUIRTE .

Opinión :

Esta continuación de saga era algo que esperaba enormemente ya que la primera parte "divergente" ha sido un libro que me sorprendió bastante, por lo que para este libro tenia muchas expectativas y quiero destacar como de costumbre ciertos puntos para expresar mi opinión :

El contexto : Después de lo ya ocurrido en la primera parte de esta saga, se ve un escenario diferente el cual en lo personal si me esperaba, y tratandose de una distopía veo muy bien logrado lo que es necesario trasmitir al lector en una situación de caos, por lo que yo pude imaginar con gran claridad la sutuación que enfrentan los personajes , siendo esto lo que más me gusta de esta saga ; el poder , la ambición, como se presenta cada lider de facción y los propósitos que tienen cada uno para representar "su mundo" como ellos creen que es mejor. Para mi es un gran acierto la forma en que se representa cada idea y se lucha por ella.

Los nuevos personajes : Si bien hay muchos personajes que ya conociamos hay otros que han dado un giro a esta trama logrando cautivarme y necesitar saber que es lo que tienen que hacer en esta historia , siendo este uno de los puntos fuertes de la trama que pudo manterme alerta y enojarme o alegrarme de que hayan aparecido ciertas personas a contribuir en la trama. Por otro lado estan aquellos que si bien ya "conocemos" comienzan a interiorizar y buscan mezclarse en este enrredo de personajes.

Los personajes antiguos : En esta saga aparecen un sin fin de personajes que ya conocemos, pero que por alguna razón no hemos podido entender del todo su papel aquí, por lo que este libro ha sido muy bueno en ese aspecto para mi ya que me permitió entender mas personalidades y si bien todos "giran" en torno a la protagonista cada quien adquiere un poco de protagonismo y cumple una buena función.

La pareja : Por cualquier motivo ya todos conocemos a tobias y tris, por lo cual en este libro queriamos saber que les deparaba, a mi en lo personal me agrada mucho la forma en que ellos se relacionan pero este libro en particular me ha desesperado en ciertas ocaciones , porque me encanta la forma en que él quiere resolver las cosas y la personalidad de ella también me gusta, solo que en varias escenas no entiendo su forma de actuar y el personaje de "sufrir" lo sobre actua un poco , por lo que si en el libro anterior amé su historia, en este me gustó bastante la mayoria del tiempo pero si hubo varios momentos confusos, donde no entendía a tris.

Las sorpresas y revelaciones : Para mi lo mejor del libro ha sido esto, las respuesta que me ha entregado el libro, las historias nuevas que me permiten entender varias cosas y también algunas sorpresas, si bien no son demasiadas han logrado tenerme pendiente, pensado si todos los personajes son como los han mostrado y que harán en el siguiente libro.

Para terminar quiero decir que el libro es muy rápido lo disfruté muchisimo, lo esperaba con ansias y no me defraudó, sigo pensando que la idea general es estupenda y merece mucho la pena leerla, sin esperar demasiado para que sorprenda. Algo triste que decir, ya me spoliee bastante el tercer libro por lo que no me dan ganas de leerlo, lo cual me da mucha pena porque estaba siendo una muy buena saga, esperaré que pase un tiempo y trataré de seguir.

☆☆☆☆/5 = Libro muy bueno 

Libros de la saga 

Divergente        Insurgente      Leal                     Cuatro