lunes, 21 de noviembre de 2016

Reseña "Sing"

Después de todo, yo elegí esto. podemos hacer música y cantar nuestras canciones y exponernos a vivir frente a millones de personas.
No podemos tener una vida normal.
Yo soy la ilusa que lo sigue intentando.

Título original : Sing
Autora: Vivi Greene 
Páginas : 239
Tipo de libro: Autoconclusivo 
Editorial : Numeral 

Gracias a contrapunto por enviarme este ejemplar . 

Sinopsis 
Los mayores hits y desamores (porque son lo mismo en este caso) de la cantante megaestrella del pop, ganadora de varios discos de platino, Grammys y demás premios: 
1. Agonía ( lo que siente cuando su ex le rompe el corazón y no lo ve venir)
2. Fantasma (porque incluso los ex de las celebrities pueden rondar como un fantasma. Y es igual de horrible)
3.La misma piedra (nunca volverá a enamorarse de un actor/ músico/ famoso, no tropezará otra vez).

Este verano será diferente.
Luego de que su corazón se hiciera añicos, ella se aleja de los escenarios y de tanta atención para ir a una pequeña isla con sus mejores amigas. 
Tiene tres meses para concentrarse en su propia vida, su música,  su nuevo álbum. 
Cualquier cosa excepto relaciones.
Hasta que conoce a un chico de la isla con los pies sobre la tierra, muy diferente a todos los demás con los que ha salido.
De pronto "su verano" toma un giro inesperado y se encuentra a sí misma cayendo más profunda y duramente que antes.
Porque la fama, los paparazzi, su música, sus fans, todo sigue ahí.  El dolor sigue ahí. Ella solo quiere cantar. Y se ve obligada a elegir...

Opinión 
Si me siguen por mi instagram podrán haber visto que me costó avanzar con el libro y trataré de ser muy clara con mi opinión y argumentar adecuadamente.

La trama : En esta parte tengo un conflicto porque la sinopsis ya nos cuenta todo lo que ha pasado la protagonista; un nuevo desamor, una vida caótica de super estrella, complicaciones por querer una vida normal y un escape a todo esto. Sin embargo la trama se vuelve a dar vuelta en lo mismo, su ex, sus problemas por ser una estrella, sus antiguas relaciones, etc. Por lo que no vi que avanzara en nada. Creí que partiría de esa base y contarían una nueva historia, pero no, vuelve siempre a lo mismo y se me hizo muy aburrido y repetitivo.

El romance : Aquí me encontré con un cliché enorme, la chica superestrella que llega a una isla y cuando está en apuros llega el chico guapo, musculoso y espectacular a salvarla. Les dejaré unas frases.
"...Pero me doy cuenta por la mirada de sus ojos -que, por desgracia son brillantes y de azul casi impresionante- que él no tiene idea de quién soy." demasiado predecible que el chico sea guapísimo.
"-¿A mi ?- el chico sonríe por primera vez, y mi interior se convierte en una piscina de gelatina, una sensación familiar." esto ocurre en el primer encuentro, lo que me parece un tanto exagerado.
"Todavía parece una locura, y algo casi cruel, que pueda haber alguien tan estremecedoramente apuesto en una isla tan remota, y que haya terminado sentada junto a él, solos, en una playa, al amanecer."  demasiados tópicos que no me gustaron.

La protagonista : se llama Lily Ross y me pareció muy egoísta, controladora y obsesiva. Creo que la idea era mostrar a una chica que evoluciona en su manera de pensar y de actuar. Pero hubo un revoltijo de ideas, ya que ella quería dejar atrás sus relaciones amorosas impulsivas y tomar ese aspecto de su vida con calma, para que su música no se centrara en chicos, sin embargo, al poco tiempo de llegar a la isla ya vuelve a lo mismo y sus canciones tienen indirectamente involucrado a un muchacho. Siento que el mensaje no fue bien construido y se desarrolló de forma desordenada. 
Hacía el final Lily recapacita de todo lo que ha vivido y si me gustó como resultaron las cosas, pero eso ocurre en las ultimas 8 páginas por lo que las otras 230 no me parecieron bien desarrolladas.

En conclusión, el libro se me hizo repetitivo y tenia demasiado tópicos, la idea era buena y el mensaje final es positivo pero todo el desarrollo de la historia fue muy confuso y predecible. 


☆☆/de 5= me gustó poco 





martes, 15 de noviembre de 2016

Reseña Emmy y Oliver

"...En ese momento, aprendí lo que es la verdadera frustración, ese dolor desgarrador que provoca saber que lo que más te importa sólo es una pequeña onda en la vida de otras 
personas."

Título original : Emmy y Oliver 
Autora : Robin Benway 
Páginas: 310
Tipo de libro: Autoconclusivo 
Editorial: Numeral

Gracias a contrapunto por enviarme este ejemplar.

Sinopsis 

Un solo día puede cambiar todos tus planes. Y aunque no sea por tu culpa ni tu decisión, sufrirás las consecuencias... ¿para siempre ?

Emmy solo  pretende hacerse cargo de su propia vida.
Quiere salir, surfear y hasta estudiar sin el implacable control de sus padres. Pero ellos no se atreven a darle libertar; no desde hace diez años, cuando Oliver desapareció.
Oliver necesita tiempo para comprender. 
Creció pensando que su padre era genial. nunca imaginó que lo tenía secuestrado, huyendo de la ley. Descubrirlo y regresar a su ciudad hacen que su corazón se tambalee y que ya no sepa bien quién es.

Emmy y Oliver iban a ser mejores amigos siempre.
Y podrían haber sido mucho más. .. antes de que sus futuros fueran destruidos. A pesar del espacio y tiempo separados, Emmy nunca perdió la conexión interior. Pero ¿podrá Oliver reencontrarse con ella y con él mismo?

Opinión 

El tema: Lo que me hizo disfrutar más el libro es que a pesar de ser un tema complejo (un secuestro ) no se ahoga en los problemas sino que en las soluciones, nos muestra las dificultades lógicas de un proceso tan difícil y traumatico pero dentro de todo esto podemos ver empatía, alegría y diversión. Esto ayuda a entender bien lo complejo de la situación pero sin agobiarnos.Para mi la forma en que fue abordado logró darle frescura al libro y hacerlo muy ameno. 

Los personajes: en la historia general no encontramos muchos, esta Emmy, Oliver,(los protagonistas) Caro, Drew( los amigos), sus respectivas familias y algunos secundarios. Emmy me encantó, ella es quien cuenta la historia y fue muy graciosa y sarcástica, lo que hizo que me riera a leer sus pensamientos y ver sus actitudes en muchas ocasiones. Tambien vi en ella una buena representación de una adolescente que lucha por crecer y descubrir que hacer con su vida. Oliver me resultó un poco indiferente, ya que no logré sentir del todo la situación por la que estaba viviendo.

Los amigos: sobre esto tengo dos visiones, por una parte el concepto de los tres amigos se me hizo un poco cliché, está la protagonista, su amiga un poco mas osada y atrevida pero que en verdad no lo es, y el amigo... No diré más porque sería un poco spoiler, con esto quiero decir que en general la idea ya se ha visto mucho y eso no me convenció del todo, sin embargo, la amistad en sí y su desarrollo fue muy bonita, mostrándonos todos los años de amistad que llevaban estos personajes (incluido Oliver).Tenían bromas muy entretenidas y gran confianza entre ellos, lo cual me hizo reír y disfrutar bastante.

Hay un tema que me gustó mucho y fue sobre la sobreprotección, luego de una experiencia traumatica las personas reaccionan de formar muy extremas y en este libro se nos muestra, la causa, el desarrollo y una solución a este conflicto. Me parece que este tema puede identificar a muchos jóvenes, por lo que me alegra la forma en que lo trataron. 

*Dejé para el final mi opinión sobre un romance y si consideran que puede ser spoiler se lo pueden saltar.

Amor: el título ya nos dice sobre "Emmy y Oliver" y la portada con corazón, por lo que a nadie sorprenderá la relación amorosa. Sin embargo yo hubiese preferido una relación sólo de amistad, creo que tenia mucho potencial para mostrar cómo el compañerismo puede ayudarte a salir adelante sin necesidad de una situación romántica de por medio. De todas maneras fue algo bastante tranquilo y muy adolescente, estoy segura que para quienes sean más dados al romance que yo lo van a disfrutar.

En general el libro es muy rápido de leer, tiene drama, risas, amores, diversión y un muy buen mensaje final. Es un libro juvenil ligero, hay varias cosas que pudieron ser mejores y algunos temas se quedaron muy por encima. Lo pasé muy bien leyéndolo y si les llama la atención pueden darle una oportunidad porque lo disfrutarán.


☆☆☆ y media /de 5 = Libro Bueno