sábado, 15 de abril de 2017

El libro de actividades feministas

¿Quieres aplastar el patriarcado y hacer manual ida des para desastresarte? No busques más, ¡este es tu libro!
Título original : The feminist  activivity book
Autora: Gemma Correll 
Páginas: 64
Tipo de libro: libro de actividades 
Editorial: Ediciones B. Agradezco a Ediciones B por el envío de este ejemplar.


Con El libro de actividades feministas podrás hacer una muñeca de papel que se vestirá como le dé la gana. Y lo único que pondrá límites a tu sexualidad será la cantidad de colores que vendan en tu caja de lápices. ¡Bienvenida a la colección de juegos, proyectos para colorear y manual ida des que siempre han poblado tus sueños de equidad! 

Cuando conocí este libro debo decir que me llamó bastante la atención lo de actividades feministas -cabe mencionar que hace algún tiempo me comencé a informar sobre este movimiento-, no tenía idea a qué hacía alusión y cuando comencé a ver fotografías me pareció ¡GENIAL!. Un libro que muestra a través de ilustraciones y algunos textos a autoras, canciones feministas, un abecedario feminista, dibujos de san Valentin feminista, y un largo etcétera. Todo lo que muestra este libro, son temas necesarios de conocer, ya que podemos encontrar definiciones, temas de conversación, acertijos y muchos otros conceptos actuales, con los que en ocasiones, no estamos familiarizados. 




Una de mis páginas favoritas es la que se muestra arriba, donde se compara a un hombre y una mujer que hacen lo mismo, pero claro, el resto no ve "lo mismo".


Títulos de libros feministas 

Es necesario mencionar que con este libro no se busca dar una cátedra de lo que significa feminismo. Lo que a mi parecer busca, es normalizar los términos y las visiones feminista. Es un llamado, a través de la diversión, a tomar conciencia de que este es un tema importante y mientras más común sea ver un tampón, una toalla higiénica, una copa menstrual, las mujeres sentiremos menos inseguridad a hablar de estas cosas entre nosotras y  con los demás. 



El libro, toca una gran cantidad de temas de formas muy simples y además entretenidas, posee gran ironía, lo que genera mucha cercanía al momento de hacer las actividades.

Les invito a todos y todas a conocer este libro, creo que es muy necesario dar a conocer la visión feminista de una forma entretenida y que pueda llegar a todos y todas.


☆☆☆☆☆/ de 5 = me pareció perfecto 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario